Miranda quedó ayer apeada del torneo tras encajar un gol a dos minutos del final del partido y tras desaprovechar numerosas ocasiones de matar el encuentro.
Paraguay que al igual que Miranda contó con alguna baja, salió mordiendo al principio del choque pero pronto Miranda comenzó a crear las ocasiones más peligrosas, no obstante el partido fue muy igualado y el juego fue bastante espeso, aunque por momentos se pudo disfrutar de acciones combinativas. Como la que dio origen al primer gol, donde un pase al hueco de Ocasar dejó a Raúl solo ante el portero que nada pudo hacer ante el remate del delantero Mirandés. Minuto 21 y ya habíamos conseguido lo más importante. De ahí al descanso Paraguay buscó internadas por banda sobre todo con su número 13 que fue de los más incipientes en ataque. Ambas defensas lo hicieron realmente bien y Muro se convirtió en el complemento ideal de Cantero y chino obligando a Paraguay a jugar siempre por banda. En el 35 Diego pudo aumentar la ventaja pero se lleno de balón y no atinó a matar el partido.
Nada mas pitar el final de la primera mitad comenzó a caer una tromba de agua que obligo a los dos equipos a jugar más directo que conminativo ya que el viento y el agua impedían realizar buenas combinaciones. Marcio pudo ampliar la renta en dos ocasiones pero perdonamos, y al final Paraguay nos empató, con un cabezazo centrado que Ceballos no logra atrapar por la cantidad de agua que recubría el esférico.
Miranda no se rindió y en el 25 obtuvo premio, claro penalti por manos y Diego que toma la responsabilidad de tirarlo. Pero esta vez el máximo goleador de equipo no tuvo suerte y el balón se marchó por encima de la meta paraguaya.
La lluvia continuaba cayendo aunque cada vez con menos fuerza y en el 34, tras un córner y un balón mal despejado, Lozano lograba el 2-1, un gol muy celebrado por los Mirandeses ya que daba la clasificación y muy protestado por los paraguayos ya que su portero estaba caído tras un encontronazo con su central, que fue lo que propició que el balón le fuera a Lozano.
Pero poco duró la alegría el primero Paraguay aviso en el 37 pero su gol fue anulado por fuera de juego, pero en el 39 un centro desde la derecha fue cabeceado de Manera inapelable por el lateral rojiblanco, haciendo desvanecer las esperanzas blancas.
Los tres minutos de añadido solo sirvieron para que Miranda pusiera cerco a la meta rival aunque no encontró el premio, pese a los intentos de Raúl y Ocasar.
Así pues Miranda dice adiós pero lo hace con la cabeza bien alta, y sabiendo que la falta de experiencia como equipo adolecida en el partido inaugural fue fundamental. El próximo año más y seguro que mejor
11 inicial: Aitor (Ceballos 40´), Alex (Marcio 40´), Chino, Cantero (Iñigo 68´), Diego, Muro, Roberto (Carlos 62´), Ocasar, Alvaro (Lozano 62´) Diego y Raul.
GOLES:1-0 RAUL min 21 //1-1 Paraguay min 54 //2-1 LOZANO min 74 //2-2 Paraguay min 79
GOLES:1-0 RAUL min 21 //1-1 Paraguay min 54 //2-1 LOZANO min 74 //2-2 Paraguay min 79
Se acabó.
ResponderEliminarNos volvemos a casa a las primeras de cambio. jajaja... Una pena lo de ayer porque creo que merecimos pasar, por ocasiones y por juego, ya que las mejores convinaciones salieron de nuestras botas.
Al año que viene se hará mejor.
Gracias a todos (compañeros y técnicos) porque he difrutado mucho con vosotros y por tener la ocasión de conoceros mejor.
Un abrazo de parte del abuelete.
Ha sido un placer formar parte de este equipo. Un saludo a todos, espero poder repetir el próximo año.
ResponderEliminarEnlace a la voz del ebro:
ResponderEliminarhttp://www.lavozdelebro.com/Espana-Portugal-y-Marruecos-Paraguay-las-semifinales-del-Mundialito-Uniendo-Fronteras_a1720.html